Entre mayores sean tus conocimientos de armonía, mejores resultados serás capaz de producir.
Sin embargo, estrictamente hablando, para aprovechar este curso sólo se necesitan dos cosas:
- Saber leer música en clave de sol y clave de fa.
- Un conocimiento básico de armonía. Me refiero a lo que se aprende en las primeras lecciones: Conocer los acordes que se forman a partir de una escala mayor y menor, saber qué es un acorde de tónica, un acorde dominante y un subdominante; saber qué es una armadura y una cadencia.
Si tu formación armónica es aún muy básica, te recomiendo que lo estudies. En mi experiencia, la gran mayoría de estudiantes con conocimientos aún primarios, entienden bien los conceptos que se exponen en este curso, y pueden comenzar a aplicarlos de forma inmediata y obtener buenos resultados.
Por otra parte, si ya cuentas con una formación armónica sólida, este curso te llevará a un siguiente nivel en tu dominio armónico y melódico: al nivel en donde se comprenden las relaciones entre melodía, armonía y estructura. Comenzarás a entender la estructura de la progresión armónica desde una perspectiva completamente distinta.
¿Y si no estás seguro de contar con los conocimientos que se requieren?
Te recomiendo que si ese fuera el caso, comiences a estudiar el curso y que te des cuenta sobre la marcha.
Si en definitiva te das cuenta que el curso no es para ti, envíame un correo y dime tus dudas. Estoy trabajando en un curso sobre conceptos generales de la música, que te dará las herramientas necesarias para entender éste y otros cursos. Si estás suscrito al Newsletter de este sitio, te notificaré cuando haya quedado listo.